Rita Elizondo extitular de Conamigua. Foto La Hora/Conamigua

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión del Migrante del Congreso de la República iniciará la próxima semana con el proceso para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA).

El presidente de esa Sala Legislativa, Mario Gálvez, convocó a sesión el martes para comenzar con la discusión para elegir a los cinco candidatos que conformarán la nómina de la que el pleno de diputados designará al nuevo Secretario y Subsecretario de CONAMIGUA.

LEA: René Mena un salvadoreño que ha triunfado en el mundo del cine en EE. UU.

En dicha reunión de trabajo se tiene contemplado aprobar el cronograma de la Comisión de Postulación, definir la metodología con fundamento en resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, aprobar la guía de elaboración de currículo de los postulantes, así como solicitar a la Junta Directiva del Congreso acompañamiento y fondos para los gastos administrativos.

En octubre finaliza el mandato de Rita Elizondo al frente de CONAMIGUA, quien fue designada en primera instancia como subsecretaria, pero tras la destitución de Carlos Narez como secretario asumió la dirección de esa instancia.

Reunión de la Comisión del Migrante. Foto La Hora/Congreso/archivo
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCongreso estará cerrado el lunes; no se pronuncian por elección de cortes
Artículo siguienteCOVID-19: mañana cobra vigencia ampliación del estado de Calamidad con nuevas disposiciones