El MP realiza una inspección ocular en la bodega del Hospital Temporal del Parque de la Industria. Foto La Hora/MP

POR HEDY QUINO/DOUGLAS GÁMEZ
hquino@lahora.com.gt/dgamez@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público realiza una inspección ocular en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, en seguimiento a una investigación relacionada a medicamentos vencidos, informó el ente investigador.

La inspección se da luego que el diputado de Compromiso Renovación y Orden (CREO), Cristian Álvarez, publicara en sus redes sociales que realizó una visita a la bodega del Ministerio de Salud que se encuentra en ese hospital temporal para atención a pacientes con COVID-19 e indicara que encontró medicina vencida o que está por vencer.

Según relata el diputado en un video que publicó en su cuenta de la red social de Twitter, las medicinas son parte de las donaciones que recibió el Gobierno para ese hospital y señala al exministro de Salud, Hugo Monroy y a la actual titular de la cartera, Amelia Flores por las deficiencias al respecto.

“Medicamento que puede usarse para pacientes de Covid. Otra vez, podemos ver la poca capacidad de ejecución en inventarios del MSPAS. Me parece sospechoso encontrar también muestras médicas y además vencidas, por lo que vamos a revisar que eso no haya generado deducciones de impuestos. Esto nos recuerda al gobierno de Jimmy Morales que también recibió medicina vencida”, dijo el diputado sus publicaciones.

El diputado publicó en sus redes sociales la inspección que realizó. Foto La Hora

FISCALÍA SECUESTRARÁ MEDICAMENTOS VENCIDOS

La Hora consultó al jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, si la inspección derivó de las publicaciones del diputado u alguna denuncia en específico, a lo que respondió que la misma se había iniciado de oficio.

Además, mencionó que realizaban una inspección ocular y detectaron medicamentos vencidos, por lo procederían a documentar y secuestrar estas medicinas.

SALUD: SE PRESTA TODA LA COLABORACIÓN AL MP

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó sobre la inspección que el Ministerio Público realiza en una bodega ubicada en el Parque de la Industria, “que se presta toda la colaboración durante la diligencia”.

“Asimismo, se dará seguimiento a los requerimientos que el ente investigador realice como parte de las pesquisas”, añadieron.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEn medio de la pandemia, maestros de Jutiapa denuncian hasta 7 meses de atraso en sus pagos
Artículo siguientePutin anuncia que Rusia tiene la “primera vacuna” contra el COVID-19