El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dio positivo a la prueba COVID-19. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, informó a través de un comunicado que dio positivo a la prueba COVID-19, por lo que guardará cuarentena.

“Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo de Covid19, siendo responsable y respetuoso de los protocolos establecidos y de mantener la seguridad de diputados y trabajadores del Organismo Legislativo, seguiré trabajando desde casa donde recibiré tratamiento médico y guardaré cuarentena; delego en los vicepresidentes del Congreso de la República las funciones correspondientes. Espero en el nombre de Dios, vencer esta enfermedad y seguir sirviendo a mi país. Que Dios les bendiga”, dice la comunicación.

En la sesión de esta tarde, Rodríguez estuvo ausente, en su lugar estuvo la primera vicepresidenta, Sofía Hernández.

Ayer la bancada Semilla comunicó que uno de sus integrantes dio positivo a la prueba COVID-19, debido a ello los diputados guardarían cuarentena y no acudirían al Congreso, y trabajarían desde casa, según indicaron.

LEA: Fracasa intento de alianza oficialista para ratificar estado de Sitio

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMinistro del Mides dice que reunión en Finca Santo Tomás no fue secreta
Artículo siguienteCIEN: 48,670 audiencias del ramo penal han sido suspendidas entre marzo y julio