Ministro de Comunicaciones, confirmó reunión en Finca Santo Tomás. Foto: José Castro

POR HEDY QUINO*
hquino@lahora.com.gt

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus, confirmó la reunión que sostuvo el fin de semana el presidente Alejandro Giammattei con la alianza oficialista del Congreso en la Finca Santo Tomás, en Escuintla.

A su llegada al Congreso a una citación, el ministro de Comunicaciones fue cuestionado por los medios de comunicación sobre dicha reunión, a lo que se limitó a responder: “Bueno… esa reunión, en efecto… yo soy miembro del Gabinete Económico y en el tema de reactivación económica se necesitan proyectos que son importantes y esa fue la fase que nosotros pudimos participar en el tema de Gabinete Económico para ver los proyectos de reactivación económica en el país”.

Fuentes consultadas por La Hora indicaron que este fin de semana en la Finca Santo Tomás se reunió el mandatario con jefes y subjefes de bloques de la alianza del oficialismo, el cual está integrado por VAMOS, UCN, TODOS, Prosperidad Ciudadana, FCN, VIVA, PODEMOS, PAN, Humanista, UNIONISTA, VALOR y el fragmento de la UNE, que lidera el diputado Estuardo Vargas.

Lea: Hermetismo oficial tras reunión en Santo Tomás

En la misma se discutió la cesación del cargo de Jordán Rodas como Procurador de los Derechos Humanos y el retiro de inmunidad de los magistrados de la CC; Gloria Porras, Bonerge Mejía, Neftaly Aldana y Francisco de Mata Vela.
Hasta el momento ni el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, ni la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, habían confirmado la reunión, esta última mencionó a La Hora que seguía sin poder consultarle al mandatario Alejandro Giammattei.

Lea: Con temas de la CC y PDH en agenda, se reúnen en Finca Santo Tomás

MINGOB: “NO HE PARTICIPADO EN NINGUNA REUNIÓN”

Al finalizar una citación en la que acudió el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, los medios de comunicación le preguntaron por esta reunión en la Finca Santo Tomás y si había participado en la misma.

“No he participado en ninguna reunión, que quede claro y pediría no presumir cosas, porque me ponen en una situación difícil… de mi parte, no he participado en ninguna reunión de este tipo”, respondió el titular de la cartera del Interior.

*Con información de Margarita Girón

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMédicos del Roosevelt invitan a diálogo a Giammattei y a Flores
Artículo siguienteConred reporta daños por fuertes vientos en Patzún