La viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa aseguró que ya se les han hecho el pago de salarios a algunos médicos. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras el anuncio que hizo el personal médico del Hospital Temporal del Parque de la Industria de declarase en sesión permanente, la viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa aseguró que ya se les han hecho el pago de salarios a algunos médicos y personal de apoyo que laboran en ese lugar, sus declaraciones las dio al salir de una citación con la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN).

La funcionaria detalló que recursos humanos del Ministerio de Salud trabaja en la revisión de documentos para que se pague al personal médico, además, el ministro de Salud, Hugo Monroy, firmó este sábado una autorización para que se continúe con ese proceso. “Desde la 6 de la mañana de hoy e inclusive ayer recursos humanos está trabajando para regularizar esta situación”, reiteró.

Quiroa indicó que entre ayer y hoy se pagó a 39 trabajadores del hospital, entre médicos y personal de apoyo, y que hasta el 1 de junio se habían efectuado el pago a más de 80 trabajadores, correspondientes al mes de marzo, abril y mayo.

Esta mañana, los médicos de dicho hospital se declararon en sesión permanente porque la cartera de Salud no atendió a sus demandas, expuestas el 29 de mayo, entre estas, el pago de personal, la renovación de contratos laborales y solventar la falta de insumos médicos.

La medida no afectará a los pacientes COVID-19 que reciben atención en ese hospital, según dijeron los médicos.

lea: Escala la situación en el Parque de la Industria: médicos se declaran en sesión permanente

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCasos de COVID-19 en el OJ evidencian necesidad de turnos y planes
Artículo siguienteOMS sobre el COVID-19: situación en América Central y del Sur es la más compleja