POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
De acuerdo con información de la Municipalidad de Guatemala, 11 mil 700 personas utilizaron ayer el Transmetro en el primer día de ensayo de operaciones, en las líneas 6, 7, 12 y 13 que se habilitaron.
En el ensayo la Muni colocó, en las estaciones del Transmetro, termómetros digitales para toma de temperatura de usuarios, aplicadores de alcohol en gel y marcadores en el suelo para el distanciamiento social entre una persona y otra.
Además, en un recorrido que hizo el reportero gráfico de La Hora, se observó que en el interior del Transmetro se colocaron marcadores en los asientos y en el suelo para el distanciamiento social.
PRUEBAS CONTINUARON HOY
La Municipalidad informó con anterioridad que este fin de semana se realizaría un ensayo para evaluar los protocolos y disposiciones establecidas para la nueva operación a futuro.
Este domingo se continuó con el ensayo en la línea 6, que conduce hacia la zona 6 y sus alrededores; la línea 7, que sale de la Universidad de San Carlos hacia la zona 1; la línea 12, que es una de las principales, esta sale del Cenma hacía la zona 1 y la línea 13, que recorre la zona 9 y áreas cercanas.
La comuna compartió desde tempranas horas imágenes de la sanitización de unidades, después, el centro de monitoreo, así como como la utilización de tecnología en los molinetes de las estaciones para la contabilización de usuarios.
El director Ejecutivo de la Comisión Nacional Contra el Covid-19, Edwin Asturias y el alcalde Ricardo Quiñonez, entre otros, estuvieron presentes en una verificación del ensayo.