El alcalde de Mixco, Neto Bran confirmó el caso en su cuenta de Facebook. Foto La Hora/Neto Bran

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Municipalidad de Mixco informó a través de su jefe edil, Neto Bran, que este día uno de sus trabajadores dio positivo a COVID-19.

Bran dio a conocer este caso por medio de su perfil de Facebook y añadió que este se registró en la alcaldía auxiliar de la zona 6 de Mixco, a su vez indicó que se procedió a cerrar el lugar.

“Tenemos el primero empleado municipal COVID Positivo, la persona pertenece a la alcaldía auxiliar de la zona 6 Sur el Milagro, por lo que he decidido cerrar la alcaldía Aux por 15 días y aislar a todo el personal por el mismo tiempo incluyendo al alcalde auxiliar de la zona”, publicó Bran.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, actualizó esta noche la cifra de casos de COVID-19 en el país y afirmó que solo hoy se detectaron 311, de los cuales 201 correspondían a un mismo contacto y pertenecían a pacientes tratados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El ministro añadió que de esos casos 139 son de pacientes femeninos y 172 masculinos. Hoy se contabilizan 22 pacientes recuperados y 4 pacientes fallecidos, una de sexo femenino de 67 años y tres masculinos de 59, 46 y 60.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPor compras fallidas, crece presión sobre autoridades de Salud
Artículo siguienteRenuncia de 26 terapistas respiratorios complica atención en el Hospital del Parque