Foto del edificio central de Banrural. Foto La Hora/Ilustrativa/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La entidad bancaria Banrural informó, a través de un comunicado de prensa, que uno de sus colaboradores de la agencia de la zona 5 capitalina dio positivo a COVID-19.

“Durante las revisiones médicas de rutina, se detectó un posible foto de contaminación con COVID-19 en la agencia 135, ubicada en la 27 calle 15-17 zona 5, a inmediaciones del mercado La Palmita”, dice la comunicación.

Banrural detalla que, de acuerdo con su protocolo de seguridad sanitaria, ayer se practicó la revisión médica exhaustiva al colaborador y las respectivas pruebas de laboratorio ordenadas por el gobierno en caso de sospecha. “El resultado dio positivo, por lo que se procedió a informar a las autoridades sanitarias. Tanto el colaborador como todo el personal asignada a la agencia se encuentran aislados y bajo atención médica. El monitoreo se ha extendido a los respectivos núcleos familiares”, añade.

 

“Por las razones antes expuestas y para extender la prevención sanitaria, informamos que además de agencia 135 aplicaremos el protocolo de sanitización a la agencia 224, que se encuentra en el interior del mercado La Palmita, por lo que ambas permanecerán cerradas para proceder a las descontaminación preventiva y controlar de cualquier riesgo para clientes y colaboradores”, se lee.

Por último, la entidad bancaria indica; “Al manifestar total solidaridad y apoyo a los colaboradores involucrados, dejamos constancia de nuestro compromiso por proteger la salud de clientes y equipos de trabajo. Seguiremos adelante con los protocolos de prevención sanitaria en todas nuestras instalaciones y equipos para contener el COVID-19”.

Al igual que Banrural, otros bancos han dado a conocer de los casos positivos COVID-19 que se han registrado entre su personal.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMP reporta 12 capturas por corrupción en Ministerio de Cultura; buscan detener a exministro
Artículo siguienteBanco GyT confirma dos casos positivos de COVID-19 entre sus colaboradores