POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Los diputados del Congreso de la República estrenaron mascarillas personalizadas con el logotipo de ese organismo, tras la compra de 10 mil 500 unidades de ese artículo por un total de Q68 mil 250, según consta el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

Por la emergencia sanitaria COVID-19, el Organismo Legislativo hizo tres compras de baja cuantía para adquirir dichos insumos de protección para evitar el contagio del nuevo coronavirus, las cuales se realizaron la semana pasada con la entidad Bordatex Jerusalen, cuyo representante legal es Ernesto Antonio Berger Chevillon.

En la primera compra de baja cuantía registrada con el Número de Publicación Guatecompras (NPG) E472001825, adquirieron 3 mil 500 mascarillas tipo quirúrgicas de tela, tamaño mediano de 18.5 centímetros, color blanco con el logotipo del Congreso por Q22 mil 750.

La segunda compra con el registro NPG E472004875 fue de 3 mil 500 mascarillas con las mismas características de la adquisición anterior y con sujetador de nariz, por Q22 mil 750.

La última compra NPG E472001175, también fue para 3 mil 500 mascarillas con dichas características y en tamaño mediano 20 centímetros, por Q22 mil 750.

Aunque no se especifica para quienes son las mascarillas, se ha visto a los diputados utilizar estas en fotografías y actividades, las cuales tienen el logo del Congreso.

El Congreso no ha sido el único que ha comprado mascarillas personalizadas, el presidente Alejandro Giammattei adquirió este artículo con el logotipo del gobierno, los cuales fueron distribuidas a la población, tras la obligatoriedad de usarlas. Al ministro de Economía, Antonio Malouf, también se le ha visto con mascarillas que tiene el logo de dicha cartera.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorTrabajadores de maquila que reportó casos de COVID-19 se manifiestan
Artículo siguienteSegún Giammattei, 44 personas han dado positivo a COVID-19 en maquila