POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, en su visita a Petén, dio a conocer que en ese departamento se registran 14 incendios forestales activos, de los cuales 11 podrían ser provocados para la construcción de pistas de aterrizaje para recibir cargamentos de drogas y para instalar áreas para ganado.

“Tenemos serias sospechas de que son provocados, más con el ánimo de ir preparando pistas de aterrizaje en el tema de drogas, ganadería y otras cosas. Hago un llamado a la gente que está destruyendo los bosques, que por favor lo deje de hacer”, declaró el mandatario.

Además, indicó que se está coordinando con la Conred y brigadas militares, así como con bomberos forestales para.

LEA: GIAMMATTEI: COVID-19 “DESNUDÓ” ABANDONO A LA SALUD PÚBLICA POR 50 AÑOS

“Tres de ellos están en periodo para extinguirlos y otros tres son muy fuertes, lo que pasa es que no hay fuentes de agua cercanas para apagarlos de manera rápida, estamos evaluando otras medidas para tratar de apagarlos cuanto antes”, dijo.

“Esperamos que llegue pronto la lluvia, pero vamos a seguirlos evaluando, nos vamos a reunir con el gobernador para ver esta situación”, concluyó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPDH detalla situación encontrada en el Parque de la Industria
Artículo siguienteFinanzas firmó contratos con el BID por tres préstamos de US$310 millones