Diputado Orlando Blanco se refirió al tema. Foto: La Hora/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, indicó que apoyarán la ratificación del Estado de Calamidad Pública, pero con modificaciones, las cuales plantearán al momento de la votación en el pleno.

Entre las reformas que pedirán esta la implementación de mecanismos de transparencia para las compras que se realicen durante el estado de emergencia. “Esperamos que con este Estado de Calamidad –el gobierno- tengan las herramientas específicas, teniendo en cuenta que no es un cheque en blanco que se les da, nosotros vamos a plantear algunas reformas al Acuerdo, para garantizar que los recursos sean ejecutados de manera transparente”, declaró el diputado.

Al cierre de esta nota, el Congreso de la Republica no había recibido del Ejecutivo el Decreto 5-2020. En conferencia de prensa, el Presidente Alejandro Giammattei decretó ayer Estado de Calamidad Pública, para implementar medidas de prevención del coronavirus Covid-19, tras un punto resolutivo que aprobaron los diputados en la sesión plenaria.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorOrganizaciones piden acciones contra la violencia sexual hacia las mujeres
Artículo siguienteFECI culmina investigación de presunto implicado en Caso Migración-Igor Bitkov