La AEU hizo un llamado a los diputados a no aprobar más leyes en las últimas sesiones extraordinarias del Congreso. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El secretario ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Elías Domínguez, solicitó a los diputados abstenerse de legislar en las últimas sesiones extraordinarias de esta legislatura, ya que solo se han dedicado a aprobar normativas regresivas.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos a que estén atentos a la sesión extraordinaria del Congreso que se realizará esta semana, ya que existe la posibilidad que se apruebe la Ley de Prisión Preventiva, la cual podría ser desnaturalizada con la aprobación de enmiendas.

“El Congreso ahora no es legítimo, muchos de los diputados no fueron reelectos para la siguiente legislatura y por ello se están garantizando una agenda pro impunidad y regresiva, para cubrirse las espaldas de los delitos que están siendo señalados –en casos judiciales–“, declaró Domínguez.

El diputado Estuardo Galdámez confirmó que este miércoles el pleno de diputados sesionará de manera extraordinaria, y que se podrían aprobar las reformas del Código Procesal Penal, la cual busca crear nuevas medidas de coerción y evitar que los jueces utilicen solo la prisión preventiva.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCasi 12 mil guatemaltecos han sido detenidos por la CBP
Artículo siguienteUNE acciona en la CC contra la CNEE