Dos autopatrullas fueron incendiadas anoche, en la zona 7 capitalina, durante la captura de dos policías acusados de extorsión. FOTO LA HORA: CORTESÍA.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras el enfrentamiento armado en la zona 7 capitalina, Colonia Amparo I, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaria 14, David Salomón Pablo y Erick Romeo Ramírez López, se encuentran fuera de peligro, estables y en recuperación en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, informó el portavoz de la institución, Jorge Aguilar.

El vocero indicó que en el momento que los dos policías sean dados de alta por el IGSS, serán puesto ante los órganos jurisdiccionales, pues tienen orden de captura por estar acusados de extorsionar a los vecinos.

La PNC dio a conocer que el inspector Nery Oswaldo Linares Pineda, también se encuentra fuera de peligro y en recuperación, tras la sufrir heridas de proyectil de arma de fuego.

Ayer por la noche, agentes de la PNC tuvieron un enfrentamiento cuando se iba a realizar la captura de los dos policías señalados de extorsionar a los vecinos.

Mientras esto ocurría, algunos pandilleros aprovecharon el momento para ocasionar disturbios en el lugar, donde dos autopatrullas de la policía fueron incendiadas, indicó Aguilar.
La PNC señaló que la investigación continuará para determinar si hay más agentes involucrados en extorsiones.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCámara baja mexicana aprueba presupuesto luego de protestas
Artículo siguientePresupuesto 2020: Gobierno entrante presentará enmiendas