La Comisión de Derechos Humanos podría votar mañana sobre la destitución del PDH. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso decidirá en la reunión de mañana si la solicitud de cesación del cargo de Jordán Rodas como Procurador de los Derechos Humanos (PDH), que planteó el diputado Juan Manuel Giordano, pasa al Pleno de diputados, para lo cual se necesitan por lo menos ocho votos de los 13 integrantes de dicha Sala.

Según el presidente de la Comisión de DD. HH., Aníbal Rojas, el principal objetivo de la reunión de mañana no es discutir el caso del Procurador, sino discutir algunas iniciativas de ley. “Seguramente uno de los diputados solicitará conocer ese tema”, dijo.

Además, Rojas indicó que los miembros de dicha Sala Legislativa tuvieron el tiempo suficiente para analizar la petición de destituir al Procurador Rojas, por lo que, en la sesión de mañana sin duda alguna, algún diputado solicitará abordar el caso, reiteró.

Los votos para que la cesación del cargo de Jordán Rodas llegue al pleno se divide entre los seis diputados que representan a los partidos políticos aliados al oficialismo, cinco que representan la oposición y dos de las agrupaciones que se han mantenido al margen de este caso, siendo estos UNE y Fuerza.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCongreso aprobará Ley de Aceptación de Cargos
Artículo siguienteMancomunidad del Sur contará con Q300 millones para pasos a desnivel y plantas de tratamiento