Foto ilustrativa. El Gobierno planifica varias obras viales como parte del plan de reactivación. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) registra alrededor de 300 emergencias en la red vial a nivel nacional, ocasionadas por las lluvias que afectan a la región, informó el ministro José Luis Benito, a su ingreso al Congreso.

Entre las carreteras que fueron afectadas se encuentran la CA-1 Occidente, CA-2 Occidente, en las rutas que dirigen al Atlántico y a la Costa Sur.

“Por el momento no tenemos ningún socavamiento, la mayoría de las emergencias son por derrumbes, sobre todo en el occidente y algunos ríos que se salieron de su cauce, pero ya todo está controlado”, afirmó Benito.

Con relación a los daños en las carreteras de Mixco y de la ciudad capital, tendrán que ser reparadas por los alcaldes de esas comunas, ya que no es responsabilidad del Ministerio, indicó el Ministro. Además, aseguró que no se han registrado otros derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGiammattei dice que declarará como terroristas a los extorsionistas
Artículo siguienteUNE interpone amparo contra Morales por cambios en la CNEE