El Ministerio Público procesa la escena en un área de la zona 3 capitalina y en donde localizaron a cuatro personas muertas dentro de un vehículo. Foto La Hora: cortesía Zoom502GT.

Tras el hallazgo de cuatro personas halladas muertas dentro de un vehículo en la zona tres de la Ciudad de Guatemala, las autoridades revelan algunos detalles preliminares y lanzan una primera teoría del hecho.

Las diligencias del procesamiento de la escena continúan a cargo del Ministerio Público (MP). Sin embargo, fuentes oficiales indican que, por medio de entrevistas a familiares de las víctimas, se trata de personas residentes en la colonia El Milagro, zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala.

La causa de muerte de cada víctima está bajo análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no obstante, se encontró que uno de los cadáveres posee tatuajes que lo vinculan con la Mara Salvatrucha (MS13).

Respecto de las mujeres localizadas dentro del carro anaranjado, hay sospecha de que una de ellas era sexoservidora y habría recibido amenazas por ubicarse en un lugar que se encontraba ocupado en la avenida Bolívar y se les estaba exigiendo que se retirara.

De acuerdo con la información oficial preliminar, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), dato que falta por ser confirmado por el órgano encargado de la persecución penal.

HALLAZGO

Durante la madrugada de este jueves 3 de octubre, los Bomberos Municipales fueron alertados por vecinos de la zona tres de la Ciudad de Guatemala por un vehículo que consideraron sospechoso en el lugar.

Al inspeccionar el automotor, encontraron los cuerpos de cuatro personas con señales de violencia, por lo cual fue necesaria la intervención del MP y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El automóvil fue encontrado en la 6a avenida y 27 calle de la zona 3, y el área es resguardada para el procesamiento de la escena, ya que las diligencias se encuentran en curso.

El vehículo donde fueron hallados los cuerpos tiene placas particulares 354KCL, mientras que las víctimas mortales fueron identificados preliminarmente como Luis Boteo López, de 25 años; Kari Ixcuná, de 33 y Joselyn Astorga, de 24.

De la cuarta víctima se desconoce su identidad y se teme que podría tratarse de un menor de edad, lo cual todavía no se confirma.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorNo convocan a Kylian Mbappé con Francia para la próxima fecha FIFA
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso se reúne en expectativa de elección de Cortes