El fenómeno estaría dirigiéndose hacia Centro América. Foto: NOAA
El fenómeno estaría dirigiéndose hacia Centro América. Foto: NOAA

Un sistema de baja presión se observa en el Océano Atlántico y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología se encuentra monitoreando su comportamiento ante la posibilidad de que impacte sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el ente científico, su servicio meteorológico refiere que se monitorea una onda del este la cual se ubica en el centro del océano Atlántico.

Esta está asociada a un sistema de baja presión con probabilidad media de fortalecerse gradualmente. De momento, su movimiento de desplazamiento es de 20 km/h con una posible trayectoria hacia el mar Caribe en los próximos días.

«Por el momento dicho sistema no representa peligro para el país», indica el Insivumeh.

POSIBLE DEPRESIÓN TROPICAL

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, explica que la onda tropical sobre el Atlántico está produciendo algunos aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

La entidad puntualiza que «las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse para principios de la próxima semana mientras se acerca a las Antillas Menores».

Luego se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste a oeste-noroeste a través del Mar Caribe alrededor de la próxima semana.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEnfrentamiento de cárteles del narcotráfico causan bloqueo de rutas y suspensión de clases en México
Artículo siguienteMingob por acuerdos con países: «No hay nada de carácter ideológico, ni político»