Jazmín de la Vega, exministra de Comunicaciones. Foto La Hora / Canva - Diseño La Hora / Roberto Altán

La exjefa del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Jazmín de la Vega, divulgó un video en donde asegura que está dispuesta a someterse a una prueba de polígrafo para demostrar que dice la verdad. La exfuncionaria asegura que no grabó ni difundió ningún audio y tampoco documentos.

«Yo no grabé ese audio que circuló ni menos no pude haber entregado porque nunca estuvo en mi poder. A las pruebas me remito y estoy dispuesta a someterme a una prueba de polígrafo y un voice estrés», aseveró la exfuncionaria.

De la Vega solicitó en su audiovisual que se investigue el origen del mismo.De la Vega retó a las autoridades a investigar y asegura que no va a tolerar que su honorabilidad y su nombre sean vulnerados.

 

«Pueblo de Guatemala cuando fui llamada para servir a mi país lo hice con honorabilidad y eficiencia sin pensar nunca que por intereses de fondo que desconozco y personas de dudosa confiabilidad empeñadas en actuar al margen de la ley de la noche a la mañana», explicó en el vídeo la exministra.

Agregó: «Así fue que me vi envuelta en un dichoso mecanismo que solo obedece a intereses políticos y compromisos ajenos a la ejecución de obras correcta y que al final de todos modos lo están llevando a cabo porque antes debe prevalecer los intereses de país a raíz de dicho mecanismo».

De la Vega le dijo al presidente Arévalo, «con el respeto que se merece el señor Presidente de la República, agrede en su dignidad a una mujer lejos de promover la unidad nacional que representa a causa de acciones tomadas por terceras personas totalmente ajenas a mí»..

NO POSEE LAS CALIDADES

«Ahora lo que es evidente, es que la exministra Jazmín de la Vega no tenía las calidades en términos de la confianza. De hecho, el que ella haya filtrado, que haya grabado esta conversación, que supuestamente era una privada, y que la haya filtrado, es ya una evidencia de que es una persona indigna de confianza», externó el gobernante en una conferencia de prensa el pasado 5 de agosto.

El 17 de mayo, Jazmín de la Vega fue destituida como titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por haber realizado pagos no autorizados. La medida fue anunciada a través de un comunicado por parte del Gobierno de Arévalo.

Este es el segundo pronunciamiento público que hace luego de que un audio y unos documentos que fueron divulgados en redes sociales sobre pagos a contratistas en el CIV durante su gestión en esa cartera y el presidente Bernardo Arévalo la señalara de haberlos publicado.

A LA ESPERA DE RESPUESTA

Se solicitó una respuesta a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia sobre las declaraciones de la exministra y se está a la espera que envíen una respuesta. Al tenerla se agregará en este espacio.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorReajuste presupuestario es clave para inversión millonaria en sector caficultor, dice presidente Arévalo
Artículo siguienteParís 2024: En los puestos 25 y 29 finalizan el primer día los pentatletas guatemaltecos