Los jóvenes atletas de natación Lucero Mejía y Erick Gordillo regresaron a Guatemala luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«El simple hecho de pensar que represente a un país entero en unos juegos olímpicos es muy grande. Estoy muy emocionada y muy orgullosa de haberlo hecho. Haber compartido con la delegación de Guatemala fue algo muy bonito», externó Mejía, quien finalizó diciendo que «es un sueño hecho realidad».
En tanto, Gordillo refiere que desde estar en el campamento hasta entrar a la villa olímpica fue una experiencia que la vivió con demasiada emoción.
«Logré el sueño que quería desde pequeño y me dejó mucho más motivado, con más ganas de más», expresó el joven atleta, quien también se siente orgulloso de lo alcanzado pese a diversos tropiezos que tuvo en el camino.
HACEN SU DEBUT EN PARÍS 2024
Mejía se ubicó en el cuarto lugar de su heat clasificatorio en la prueba de los 100 metros dorso, en la piscina del París La Défense Arena con tiempo de 1:03.42 minutos.
La joven hizo su debut como la atleta más joven de la delegación guatemalteca con apenas 16 años de edad.
Por su parte, Erick Gordillo debutó en los Olímpicos de París 2024, en la prueba de los 200 metros combinados.
El guatemalteco estuvo a dos puestos de clasificar a la semifinal en los 200 metros combinados, finalizando en la posición 18 con un tiempo de 2:02.24.
🏊🏼♀️💙🏊🏼 Las primeras palabras de Lucero Mejía y Erick Gordillo, quienes regresaron a Guatemala 🇬🇹 tras su participación en la Natación en los Juegos Olímpicos París 2024 🇫🇷😄.
¡Bienvenidos a casa! 💯💪#GuatemalaEnParís2024 pic.twitter.com/C84TwECSms
— C O G (@COGuatemalteco) August 5, 2024
En tendencia:
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Video: Ferri en Sayaxché, Petén se hunde por descuido de tráiler abordo, según Municipalidad
Curruchiche ante misión de la OEA: "Van a decir que son relatores pero que no son relatores"
Esto vale el lujoso vehículo que fue abandonado en zona 15 tras colisión
Mingob adjudica compra de 3 mil fusiles por Q55 millones a la misma empresa que ganó las pistolas en medio de polémica