Adriana Ruano, campeona olímpica de tiro con armas de caza París 2024. Foto: COG
Adriana Ruano, campeona olímpica de tiro con armas de caza París 2024. Foto: COG

En las calles de París, Adriana Ruano ya no puede pasar desapercibida. Los transeúntes la reconocen, la saludan, la felicitan e incluso se detienen a tomarse fotos con ella.

Así está cambiando la vida de Ruano, luego de haber conseguido el primer oro olímpico para Guatemala.

La joven tiradora está disfrutando de su éxito deportivo y comparte su alegría con los aficionados. Su calidez y sencillez resaltan, ya que se muestra amigable con las personas.

En imágenes compartidas por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), se quedó congelado el momento cuando Ruano fue interceptada por un grupo de personas. Ella les muestra su medalla y se ve que disfrutan de la interacción.

PRIMER ORO PARA GUATEMALA

Adriana Ruano de 29 años hizo historia el 31 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando se coronó como campeona olímpica de tiro con armas de caza, rompiendo un récord con 45 de 50 platos derribados.

Ruano consiguió la tercera medalla olímpica para el país, después de Jean Pierre Brol con la medalla de bronce en París 2024 y Erick Barrondo con una de plata en Londres 2012, y se convirtió en la primera mujer guatemalteca en obtener una presea de ese nivel.

Adriana Ruano también compartió un vídeo en la cuenta oficial de Instagram del Comité Olímpico en el que saludaba a Guatemala y le ofrecía la medalla que ganó a finales de julio.

En ella asegura que la presea «es de ustedes, del pueblo de Guatemala», y dijo sentirse honrada por todas las muestras de cariño y el respaldo que le han dado.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorDepartamento de Tránsito sanciona a conductores en la Interamericana por estas razones
Artículo siguienteMiguel Martínez guarda silencio por señalamientos de opaca adopción de menores