En la ruta CA-1 Occidente, también conocida como ruta Interamericana, se ha desplegado un contingente de agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) y junto con autoridades municipales y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) están efectuando un operativo.
Desde el inicio de este domingo 4 de agosto, las autoridades dispusieron verificar que los conductores cumplan con lo establecido en la Ley de Tránsito y su reglamento.
Durante las horas transcurridas del domingo 4 de agosto, se han impuesto 93 sanciones, por infringir la ley. Las principales faltas han sido:
- No portar placas.
- Portar placas en lugares no autorizados.
- No portar licencia de conducir.
- No portar tarjeta de circulación, entre otros.
El oficial Edwin Corleto de PNC refiere que se trata de noveno operativo consecutivo dirigido a motociclistas y automovilistas.
Asimismo, se indica que estas diligencias son permanentes y se realizan todos los domingos en la ruta Interamericana en distintos puntos.
En esta ocasión los registros se efectúan en los carriles de ida y retorno en el kilómetro 72, jurisdicción de Chimaltenango.
Tome en cuenta que hasta el 30 de septiembre puede seguir utilizando la tarjeta de circulación del 2023 que venció el 31 de julio debido a una prórroga especial.
A partir del 1 de octubre debe portar la tarjeta del 2024 para evitar sanciones.
👮🚔 El Departamento de Tránsito de la PNC impuso 93 sanciones este domingo en un operativo dirigido a pilotos de vehículos y motocicletas en ruta Interamericana. pic.twitter.com/TddZBOK6Cy
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) August 4, 2024
En tendencia:
¡Adiós a los zancudos! Sugerencias para limpiar tu hogar en temporadas de lluvias
48 años después, entregan pensión vitalicia a José Rolando de León, único medallista paralímpico guatemalteco
Nicaragüense exiliado en Guatemala: "No me podía prestar a reprimir estudiantes"
Mujer que usó billete de Q200 falso, tuvo la misma pena que Benito por los Q122 millones
PRÓRROGA IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
Héctor Flores, gerente general de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA) de la Municipalidad de Guatemala, explica que si bien el impuesto de circulación venció en julio, aún está vigente gracias a una prórroga especial del Organismo Legislativo, que impulsó el Ejecutivo.
Por lo tanto, explica, sí puede usar la impresión del pago del impuesto (conocido como calcomanía) y las diversas policías municipales de tránsito no deben ponerle objeción al mostrarlas.