El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, promete la depuración de la Policía Nacional Civil (PNC), retirando a los malos agentes de la referida institución.
Esto lo dio a conocer en sus redes sociales luego de que se capturaran a cuatro agentes de PNC por un incidente violento ocurrido dentro de una subestación.
«Este caso ha enlutado a la comunidad de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, y nos compromete a seguir depurando a los malos agentes de la PNC para que estos hechos deplorables no sucedan», escribió en X.
En tendencia:
«La PNC tiene la disposición de atender a la comunidad y estamos haciendo todos los esfuerzos para demostrar que trabajando juntos podremos generar entornos más seguros», agregó.
Este caso ha enlutado a la comunidad de San Andrés Itzapa, #Chimaltenango y nos compromete a seguir depurando a los malos agentes de la PNC para que estos hechos deplorables no sucedan. @PNCdeGuatemala tiene la disposición de atender a la comunidad y estamos haciendo todos los… https://t.co/f67ukRRWKs
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) April 20, 2024
POLICÍAS CAPTURADOS
De acuerdo con la información ofrecida por la PNC, el pasado jueves 18 de abril la Inspectoría General de PNC intervino en la subestación 74-15 de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, en donde hubo reportes de un hecho de violencia ocurrido dentro del inmueble.
Como consecuencia, se coordinó con la fiscalía de distrito de Chimaltenango del Ministerio Público (MP) para el resguardo de las instalaciones con el objeto que los fiscales procedieran a la investigación.
Derivado de las diligencias del MP, se realizó la detención de cuatro agentes de PNC, quienes fueron trasladados a un juzgado para que se determine su grado de responsabilidad en el hecho.
«Sociedad y autoridades podemos trabajar en conjunto en beneficio de nuestras comunidades», expresó la PNC en X reiterando que la institución está comprometida con la sociedad para que se castigue a los agentes policiales que transgreden la ley.
Otras Noticias: