Las calles se encontraban abarrotadas de visitantes. (Foto: captura de video)
Las calles se encontraban abarrotadas de visitantes. (Foto: captura de video)


La ciudad de Antigua Guatemala quedó abarrotada de visitantes, quienes acudieron para presenciar el paso de la procesión de Jesús Nazareno de la Caída de San Bartolomé Becerra. El cortejo procesional salió a las cuatro de la mañana y retornará al templo a las 0:30 horas del lunes 18 de marzo.

Este domingo 17 de marzo se cumple el quinto domingo de Cuaresma 2024 y ha sido altamente concurrido por guatemaltecos como extranjeros.

La belleza de las alfombras, las piezas musicales que acompañan los cortejos, así como el arte de las andas y su significado religioso, despierta el interés de los asistentes, que en esta ocasión llenaron las calles de la ciudad colonial.

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala compartió imágenes con vistas aéreas de la Plaza Mayor que dejan evidencia de la cantidad de personas que llegaron a la referida ciudad. Vistas desde el aire, las personas se integran al paisaje como una alfombra humana.

Este año, la comuna de Antigua dispuso prohibir el paso de vehículos en el casco urbano para dejar libre el acceso peatonal y el recorrido de las procesiones.

Así mismo, se facilitó el ingreso de vehículos para que puedan disponer de estacionamientos en la periferia de la ciudad.

 

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anterior¿Lluvias en víspera de Semana Santa? Esto dice el Insivumeh
Artículo siguienteCrece expectativa por supuesto anuncio de la familia real en la BBC