A través del acuerdo gubernativo 36-2024, publicado este viernes 1 de marzo en el Diario Oficial, el Ministerio de Educación creó el Programa de Salud Escolar, el cual estará a cargo de esa cartera y también del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Dicho mecanismo busca promover la salud de los educandos y atender las enfermedades comunes, afecciones derivadas de accidentes, suministro de medicamentos y servicios funerarios.
En tendencia:
La normativa contempla dar apoyo en concepto de servicios funerarios a las familias que sufran deceso por accidente o muerte natural de un educando inscrito en el sistema de educación pública.
BASES DE DATOS
El Ministerio de Educación será el ente que comparta al MSPAS las bases de datos de los estudiantes con el fin de implementar el programa.
En cuanto al financiamiento, los dos ministerios referidos deberán destinar los recursos conforme al presupuesto que tienen asignados.
Además, se delega a la Secretaría de Comunicación Social la tarea de divulgación en coordinación con Salud y Educación sobre los beneficios del Programa.
Se estableció que entrará en vigencia desde este viernes 1 de marzo. El acuerdo gubernativo cuenta con la firma del presidente, Bernardo Arévalo; la titular de Educación, Anabella Giracca; el titular de Salud, Oscar Cordón; el ministro de Finanzas, Jonathan Menkos; y el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero.
Por los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo nacional, hoy inicia el Programa de Salud Escolar.#GuatemalaSaleAdelante #Mineduc #ProgramaDeSaludEscolar pic.twitter.com/aMRm87dgFa
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) March 1, 2024
Otras Noticias: