El tiktoker Orlando Galindo, conocido como Landito, falleció el 21 de febrero de 2024, tras un ataque armado. Foto La Hora / Facebook de Orlando Galindo

Autoridades reportaron el hallazgo de armas y municiones, luego de las diligencias de allanamientos que realizó el Ministerio Público (MP) en Morales, Izabal, para obtener indicios y fortalecer la investigación por la muerte del tiktoker Orlando Galindo, conocido como «Landito».

 

El MP detalló que se lograron incautar diversos indicios, entre los cuales se encuentran:

101 municiones para arma de fuego.

Diversas boletas de depósito.

Distintos documentos y teléfonos celulares.

Los cuales serán de vital importancia dentro de la investigación.

 

El MP encontró armas, municiones y otros objetos.
El MP encontró armas, municiones y otros objetos. Foto La Hora / MP
ALLANAMIENTOS

El lunes 26 de febrero pasado, la Fiscalía de Distrito de Izabal, en coordinación con la Fiscal Regional IV Nororiente, y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó ocho diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Morales, Izabal.

Los operativos forman parte de investigaciones que se iniciaron por un hecho armado que se registró el miércoles 21 de febrero último, cuando Galindo fue víctima de un ataque armado.

Los hallazgos fueron incautados.
Los hallazgos fueron incautados. Foto La Hora / MP

Ese día, sujetos que ingresaron a una boutique que era propiedad de su mamá, Karla Verónica Rodas, quien resultó herida de gravedad.

El joven se había hecho conocido en las redes sociales debido a que tenía discapacidad auditiva, por lo que aprendió a comunicarse por medio del lenguaje de señas. De esa cuenta, decidió compartir su conocimiento a través de la plataforma TikTok.

 

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorKarin Herrera conmemora Día de las Víctimas de Violencia Sexual del caso Sepur Zarco
Artículo siguienteSegún Bernardo Arévalo, su Gobierno asume el reto de reducir la desnutrición