El Ministerio Público (MP) realiza una serie de ocho allanamientos en Morales, Izabal, con el propósito de investigar la muerte del tiktoker Orlando Galindo, conocido en esa red social como «Landito», de 26 años, quien enseñaba lenguaje de señas.
El MP refirió que la Fiscalía de Distrito de Izabal, en coordinación con la Fiscal Regional IV Nororiente, y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en el municipio de Morales, Izabal.
El pasado 21 de febrero, Galindo fue víctima de un ataque armado por parte de sujetos que ingresaron a una boutique, propiedad de su mamá.
#Allanamientos #MPfuerteYfirme
La Fiscalía de Distrito de Izabal, en coordinación con la Fiscal Regional IV Nororiente, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, realiza 8 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados pic.twitter.com/BzYHR0TIDZ— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 26, 2024
El joven tenía discapacidad auditiva, por lo que aprendió a comunicarse por medio del lenguaje de señas. De esa cuenta, decidió compartir su conocimiento a través de la plataforma TikTok.
En tendencia:
ATAQUE ARMADO
Según información que estuvo circulando en las redes sociales, un hombre ingresó al negocio que era propiedad de Karla Verónica Rodas, madre de Galindo.
En el interior del inmueble, se efectuó un ataque armado que dejó como saldo la muerte de Galicia, y Rodas resultó con heridas de gravedad, y se encuentra en estado crítico.