La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al supuesto responsable de la muerte de un guardia de seguridad privada. Foto La Hora / PNC

Las autoridades capturaron a un hombre luego de un incidente que se registró en un bingo, en el cual un guardia de seguridad resultó fallecido tras un ataque armado durante un intento de robo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público (MP), Martín «N» sería sospechoso del deceso del guardia de seguridad privada. El negocio se ubica en la zona 9 capitalina.

 

«El presunto responsable de haber participado en un intento de robo en un bingo y de disparar en contra de un guardia de seguridad privada en la 13 calle y 7a avenida, zona 9, fue capturado por investigadores de la DEIC (División Especializada en Investigación Criminal) de Delitos contra la Vida, en la 15 avenida y 15 calle, zona 1», detalló el informa del MP.

Martín "N" fue capturado como sospechoso de la muerte de un agente de seguridad privada de un bingo.
Martín «N» fue capturado como sospechoso de la muerte de un agente de seguridad privada de un bingo. Foto La Hora / MP
PESQUISAS PRELIMINARES

Luego de una investigación de 20 horas, los fiscales del MP lograron obtener la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, de 31 años.

De acuerdo con las constancias del expediente, el órgano encargado de la persecución penal lo señala por supuestamente haber cometido el delito de homicidio.

El incidente se produjo el pasado lunes 19 de febrero. Se presume que el guardia de seguridad privada, de 24 años, habría intentado evitar un robo en el lugar y el ingreso de desconocidos al recinto.

El MP describió que «al momento de la captura, el detenido presenta una herida en el hombro izquierdo, por lo que la investigación continúa».

 

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorAcerca de las ciencias naturales como conocimiento del mundo material
Artículo siguienteCC deja en firme el proceso en contra de varios exmilitares acusados en el caso Creompaz