Operativo de verificación de pago de Bono 14 por parte del personal de la Inspección General de Trabajo (IGT). Foto La Hora: Mintrab
Operativo de verificación de pago de Bono 14 por parte del personal de la Inspección General de Trabajo (IGT). Foto La Hora: Mintrab

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social (Mintrab) indicó que este lunes 20 de julio continúan realizando acciones de verificación a empresas para asegurarse de que los empleados reciban su Bono 14 en el tiempo y forma que la ley exige.

Según indicó el ministerio, las verificaciones son realizadas por personal de la Inspección General de Trabajo (IGT), para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales.

Los empleadores que incumplen con el pago del Bono 14 pueden recibir sanciones que van de 8 a 18 salarios mínimos, se informó.

Anteriormente, el Mintrab ya había indicado que en los operativos se proyectaban 4 mil 425 inspecciones a nivel nacional y se ejecutará entre el 16 y el 31 de julio, para lo cual estará desplegada la totalidad de inspectores en todo el país.

Los resultados de las inspecciones se conocerán de manera oficial toda vez se hayan vencido los plazos en ley que tienen los empleadores para cumplir con las prevenciones que haga la IGT.

Los trabajadores que no hubieren recibido el pago, o se les realizó con descuentos injustificados, pueden presentar su denuncia al número 1511, línea de atención al ciudadano, en la página web de la institución o personalmente en cualquier delegación ubicada en las Direcciones Departamentales del Mintrab a nivel nacional.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorDerrumbes y deslaves encabezan las emergencias atendidas en la red vial del país
Artículo siguienteTrump impone aranceles del 50 % a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá