La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de una mujer, realizada este miércoles 9 de abril, en el mercado municipal de Antigua Guatemala, la cual es requerida por un juzgado de Sacatepéquez por estafa propia.
La PNC indicó que la capturada fue identificada como Irma “N” de 42 años, quien también contaba con una orden de aprehensión emitida por el mismo juzgado ya mencionado, pero esta es por rebeldía con fecha de noviembre del 2023.
Según la investigación policial, la mujer en reiteradas ocasiones acudía al mercado municipal de Antigua Guatemala, en donde ofrecía terrenos a precios bajos, para los cuales solicitaba anticipos de pagos que podrían ser desde Q5 mil o Q10 mil, dejando supuestas escrituras, pero estas eran documentos falsos.
Capturada por estafa y rebeldía
Irma “N”, de 42 años, fue capturada en el mercado municipal de Antigua Guatemala, es requerida por un juzgado de Sacatepéquez, por estafa propia. Mientras que el mismo juzgado le emitió otra orden de aprehensión en noviembre de 2023 por rebeldía pic.twitter.com/vdql1J0IzF
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 9, 2025
Las autoridades también indicaron que Irma contaba con un antecedente con fecha 3 de noviembre del 2017 por el delito de violencia contra personas menores de edad, esto debido a supuestos maltratos físicos contra sus sobrinos.
PNC captura a presunto distribuidor de droga mientras trasladaba mercancía en Chiquimula
En tendencia:
Mineduc: Descuentos y posible proceso de despido pueden ser las sanciones a maestros con actas levantadas
Juez se mantiene fiel a Kevin Malouf: Insiste en homicidio culposo
"El amparo no es una orden de desalojo", asegura el STEG por su presencia en la Plaza de la Constitución
El misterioso caso de Ruth López que genera tantas dudas en El Salvador
Mineduc por orden de juez a STEG de Joviel: "lo jurídico corresponde a los órganos judiciales"