Foto La Hora: Sergio Osegueda
Foto La Hora: Sergio Osegueda

Conforme fueron desarrollándose los datos del accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes 10 de febrero en inmediaciones del puente Belice, varios funcionarios públicos en conjunto a instituciones mostraron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Algunas Instituciones decidieron colocar las banderas en sus astas a la mitad del mástil, esto se realiza como símbolo de respeto y luto por las personas fallecidas que dejó el trágico accidente de esta madrugada.

Instituciones como el Tribunal Supremo Electoral, Bomberos Municipales, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y el Banco de Guatemala son algunas de las cuales realizaron este acto de solemnidad luego de que el Presidente Bernardo Arévalo decretara el luto nacional.

FUNCIONARIOS SE PRONUNCIAN

Debido a al impacto generado en los guatemaltecos varios funcionarios se pronunciaron por el tema y dándole condolencias a los familiares de las víctimas, como fue el caso del mensaje brindado por la Vicepresidenta Karin Herrera, la cual llamaba a la unión en solidaridad.

Otra de las autoridades que mostraron un mensaje fue el alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, quien afirmó tener la prioridad de atender la crisis con acciones inmediatas desplegando todo el equipo de emergencia de los Bomberos Municipales.

Además, Bernardo ordenó izar la bandera a media asta del mastín ubicado en el Parque Central, en frente al Palacio Nacional de la Cultura, en donde observó el acto solemne junto con algunos funcionarios y un pequeño pelotón del ejército.

Tragedia en zona 6: Estado de salud de las víctimas trasladadas al San Juan de Dios

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorNery Ramos se pronuncia por solicitud de antejuicio en su contra
Artículo siguienteInacif y sobrevivientes: clave para validar o descartar teoría de asalto