En la fotografía se muestra la portada de la última edición impresa de La Hora. Foto: La Hora

Con un emotivo video, Oscar Marroquín, presidente de Corporación La Hora, anunció el inicio de una nueva etapa para el periódico que, luego de 101 años de existencia, deja el papel para convertirse en un diario digital. Desde su divulgación, el video ha tenido miles de reproducciones y ha sido compartido cientos de veces por lectores y colegas periodistas.

La Portada de La Hora con el mensaje de “Gracias por todo”, también fue comentado en redes sociales ya que fue la última versión impresa de la misma. Pues cada día será publicada en redes sociales y en la página web de lahora.gt, una portada digital con las noticias más relevantes del día.

Estas son algunas reacciones recopiladas desde Twitter y Facebook con respecto a este cambio histórico, denominado como la Quinta Época que vive actualmente La Hora, y su adiós al papel.

Oscar Eduardo Camey
@eduardocamey
La verdad no requiere del papel, solo requiere del amor por el periodismo y el respeto por la verdad. Gracias, siempre gracias por todo lo compartido en letras de la vida, en frases de verdad y en oraciones de información. Gracias, siempre gracias, a todo el personal de La Hora.

Jimmy Solórzano
@SolorzanoLic
Fueron de mucha ayuda en los edictos publicados en los ejemplares. Buen contenido informativo y de investigación. Dios añada y abra más puertas. Bendiciones.

D.GG
@D3nyJG
Esto es histórico. Lamentable sin duda. Pero esperemos el regreso, porque así será. Un periódico con mucho respeto. ¡Dios bendiga a cada uno por su enorme esfuerzo!

 

Carlos Mario Marroquín Paiz
@doncarlo1301
Los cambios forman parte de la vida, y el progreso no para. Nunca olvidaremos sus páginas y pasan a ser parte de la historia del periodismo en Guatemala, seguiremos con ustedes en la era digital.

Armando Najarro
@Najarroarriola
Indudablemente seguirán haciendo una gran labor en el campo digital. Los seguiremos acompañando para tener en cuenta sus buenos criterios para formar nuestra opinión. ¡Gracias por esta primera fase!

DESDE FACEBOOK

Carlos Hernández
Excelente, muy buena información. Gracias por decir lo que otros callan, sigan adelante con esa línea periodística. Saluditos desde Quiché.

Por si no lo vio:| GRACIAS POR TODO

 

Donald Rodas Artola
Le daría un poco de tristeza a mi padre, quien escribió varias veces para La Hora. Me da nostalgia por el recuerdo de Donald Rodas Mazariegos.

Sergio Cruz
Lastimosamente, se veían venir estás fases, los que no sepan de las alzas de la materia prima (papel para impresión), no sabrán, lo que pasa en una industria que se va modernizado, pero hay que ver el lado bueno, vean que ya no se tendrá la demanda del papel, otro medio contaminación y destrucción del medio ambiente, éxitos en su nueva etapa.

Thelma Quan
¡Felicitaciones por su transición y adaptación a la era digital!

 

Guzmán Carlos
¡Felicitaciones y éxitos en la nueva presentación!
Gracias por toda la información, aun poniendo en riesgo su integridad física, pero son parte del pueblo. ¡¡¡Manténganos informados siempre!!!

Lesbia Pineda
Muchos éxitos les deseo, y siempre estoy pendiente de sus noticias. Bendiciones y gracias por apoyar a los tipógrafos.

LA QUINTA ÉPOCA

El director general de La Hora, Pedro Pablo Marroquín, en su columna del 2 de noviembre “La quinta época: Adiós al papel y listos para una mejor Guatemala”, detalla que han decidido decir adiós al papel para seguir creciendo en la parte digital con nuevas secciones, pero con la misma entrega y compromiso de siempre.

“En los últimos cinco años hemos quintuplicado nuestros lectores en la Web. En el 2012 mi padre, Oscar Clemente, tuvo la visión de ya no invertir para ampliar la planta impresa y así centrarnos en el crecimiento digital. Hoy vemos los frutos de esa decisión”, señala Marroquín.

 

Además, menciona en esta Quinta Época el acompañamiento del socio del vespertino, Luis von Ahn, accionista de LH desde 2020, quien, a decir de Marroquín, al igual que el equipo que integra el medio, no deja de soñar con una Guatemala mejor, más justa e incluyente.

“Cuatro generaciones de la familia Marroquín han sido responsables de la edición del diario y de continuar con el legado de persistir en la lucha por los intereses de los guatemaltecos que no tienen voz ni oportunidades, por los que luchan por hacerlo bien a pesar de las dificultades, por el empresario y el emprendedor que no se da por vencido y por hacer realidad el viejo sueño de nuestro fundador, en el sentido de que construyamos una sociedad en la que cada día haya un mayor número de pequeños ricos y que el Estado deje de ser el botín que facilita negocios y aleja los sueños del guatemalteco”, enfatiza el Director.

AFP DESTACA «LAS ÚLTIMAS HORAS DE LA HORA, EL CENTENARIO DIARIO DE GUATEMALA»

A través de un video publicado en la agencia internacional de noticias “Agence France-Presse” (AFP). Se detalla la última jornada del impreso de este vespertino, en donde, desde el personal técnico, hasta el presidente de la Corporación comparten momentos vividos a lo largo de los años.
Puede ver el video de AFP en este link: https://youtu.be/5yDhGnl1n38

Artículo anterior¿El presidente vacunando sigue los protocolos de Salud? Esto dicen expertos
Artículo siguienteLa amabilidad en la vida y el rol que juega en nuestro día a día