La Municipalidad de Villa Nueva ha puesto a disposición un número para reportar los retumbos. Foto captura de pantalla

Andrés Lemus, vocero de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), informó desde su cuenta de Twitter que recibieron reportes de vecinos que han percibido retumbos en el municipio de Villa Nueva.

Mientras que la Municipalidad de Villa Nueva indicó que si durante la última hora algún residente ha percibido sismos se comunique al teléfono 2269-1200 de emergencia municipal.

En redes sociales algunas personas mencionaron que percibieron los retumbos y otros proporcionaron por esa vía reportes desde el lugar en donde se encontraban.

La comuna ha recibido información de la zona 5 de Villa Nueva, colonia Enriqueta, El Tabacal, Ciudad del Sol zona 4, entre otras.

 

Una de las personas identificada como Mynor Jerónimo pidió monitorear los sectores de la zona 1, 5 y 6 de ese municipio debido a los retumbos.

Previo a los hundimientos registrados en ese municipio meses atrás, vecinos también reportaron situaciones similares.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad trabajo contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para los connacionales en Estados Unidos y otros países.
Artículo anteriorBarco de rescate de migrantes ingresa a puerto siciliano
Artículo siguienteAstros remontan con jonrón de Yordan y son campeones