El director de la Casa del Migrante y presbítero de esa institución, Mauro Verzeletti. Foto La Hora/Moisés Castillo/AP

Tras aproximadamente 23 años al frente de la Casa del Migrante, el director y presbítero de esa institución, Mauro Verzeletti, quien pertenece a la Congregación de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, terminará su misión en el país, destacándose como una de las figuras que luchó en defensa de los derechos migrantes en Guatemala y la región.

Verzeletti fue ordenado sacerdote en Brasil en 1993, estudió Filosofía y Teología, Ciencias Sociales y Políticas. Por varios años ha escrito columnas para La Hora Voz del Migrante, en donde ha mostrado su postura en favor de los migrantes.

Luego de su ordenación, fue enviado como misionero a la frontera entre México y Estados Unidos, para servir y defender los derechos humanos de las personas migrantes.

En 1998 fue enviado a Guatemala para servir en la Pastoral del Migrante en la Arquidiócesis de la Ciudad y en la Conferencia Episcopal de Guatemala. También coordinó por años la Región la Red Internacional para las Migraciones Scalabriniana.

 

Desarrolló el trabajo pastoral junto a los migrantes y refugiados en la región centroamericana.

Los misioneros S.C. Scalabrinianos están al Servicio Pastoral junto a los migrantes, refugiados, desplazados y deportados.

Actualmente ejercía la función de Director de la Casa del Migrante de Guatemala y El Salvador.

El sacerdote es conocido en los medios sociales como la voz de los migrantes por su compromiso y lucha constante en la denuncia de las injusticias.

El presbítero dedicó su vida en Guatemala a la defensa de los derechos de los migrantes. Foto La Hora

VERZELETTI OFICIA MISA Y RECUERDA NO QUEDARSE CALLADOS ANTE LAS TRAGEDIAS HUMANAS

La tarde del viernes, entre cánticos y plegarias, feligreses y activistas guatemaltecos recordaron en una misa a más de medio centenar de migrantes, en su mayoría de Guatemala, que murieron en un accidente la semana pasada en el sur de México cuando buscaban llegar a Estados Unidos.

«Son tragedias humanas en las que nosotros no podemos quedarnos insensibles o callados», dijo en la actividad religiosa en la catedral Metropolitana el sacerdote católico brasileño Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante de Guatemala.

Verzeletti instó a los gobiernos de la región a poner mayor atención al fenómeno migratorio, así como invertir en el desarrollo para evitar los éxodos.

«El migrante no puede ser tratado como un delincuente o un criminal. Son personas, son seres humanos, son trabajadores que quieren construir un futuro mejor», agregó al recordar a las víctimas y solidarizarse con sus familias.

 

SUS ÚLTIMOS DÍAS EN GT

Según informaron desde Casa del Migrante, Verzeletti partirá del país hacia su Brasil, su lugar de origen. Este sábado estará en un conversatorio con motivo del Día Internacional del Migrante 2021, en donde presentará el libro “Memorias de amor en el drama histórico de las migraciones”.

Actualmente ejercía la función de Director de la Casa del Migrante de Guatemala y El Salvador. Foto La Hora
Artículo anteriorDiputado quiso defender a la UCN con frase inexistente del Quijote de la Mancha
Artículo siguienteCIG destaca remesas y al Gobierno al hablar de crecimiento económico