El secretario de Estado Antony Blinken se refirió a su participación en la Asamblea General de la OEA. Foto: La Hora/AP

El Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, informó que fue parte de la 51 Asamblea General de la Organizacion Estados Americanos (OEA), en donde reafirmó que serán un socio del hemisferio en la lucha contra la corrupción y protección d los derechos humanos, entre otros aspectos.

El tuit fue replicado por la embajada de Estados Unidos en Guatemala.

“Fui parte de la 51ª Asamblea General de @OEA_oficial en espíritu de renovación. Seremos un socio del hemisferio para defender los derechos humanos y la justicia social, luchar contra la corrupción y a favor de la prosperidad inclusiva”, dijo Blinken.

 

 

El Departamento de Estado de EE.UU., informó que Blinken destacó la necesidad de que la democracia funcione para su gente y la importancia de fortalecer nuestras alianzas e instituciones a fin de abordar problemas persistentes como la corrupción, la violencia y la desigualdad.

La Asamblea a la que hizo referencia el Secretario de Estado, corresponde al 51 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea OEA, de la que Guatemala fue anfitriona.

Se tenía previsto que Guatemala promoviera temas como el acceso equitativo a vacunas contra el COVID-19 y la vulnerabilidad ante el cambio climático.

 

 

Artículo anteriorAnalistas: Solicitudes de antejuicios contra jueces no se manejan de la misma manera
Artículo siguienteF1: Hamilton cambia motor y pierde 5 lugares en GP de Brasil