El ataque armado ocurrió el 6 de noviembre en la zona 4 de Villa Nueva. Foto: Captura de pantalla

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, expresó su condena y repudió el asesinato de dos adolescentes en un hecho de violencia este sábado en Villa Nueva. El caso destacó debido a que se difundió un video en el que se les observa a ambas refugiarse en un comercio y abrazarse momentos antes de ser atacadas.

En su cuenta de la red social Twitter, Rodas compartió un tuit en el que hizo referencia al incidente armado que atendieron ayer los Bomberos Voluntarios.

“Condeno y repudio el asesinato de 2 adolescentes, tras abrazarse al refugiarse en una panadería”, aseveró Rodas.

A la vez, recomendó al Ministerio Público, investigar este crimen y al Estado garantizar la vida e integridad de las niñas y jóvenes, así como darles oportunidades “para construir su proyecto de vida #NiUnaMenos”.

 

 

LO QUE SUCEDIÓ

De acuerdo con Bomberos Voluntarios, tras el incidente armado en la zona 4 de Villa Nueva, asistieron a dos jóvenes con heridas provocadas con proyectiles de arma de fuego; ambas fallecieron en el Hospital Roosevelt. El MP confirmó que una de ellas tenía 14 años.

El crimen causó repudio en redes sociales, por un video en el que se observa a las menores ingresar a una panadería para resguardarse. Las adolescentes se abrazaron previo a ser atacadas con arma de fuego por un hombre que descendió de una motocicleta.

 

 

Artículo anteriorOrtega vota con críticas a los «demonios» del «golpe de Estado terrorista» de 2018
Artículo siguienteMuniGuate y Municipalidad de Santa Catarina Pinula inauguran paso a desnivel