Las víctimas fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Foto: Twittter/express_foto

Bomberos Voluntarios reportaron la mañana de este sábado un incidente armado en la zona 4 de Villa Nueva en el cual dos mujeres resultaron heridas. Ambas fallecieron en un centro asistencial y el Ministerio Público (MP), confirmó que una de ellas tenía 14 años.

El hecho ha provocado reacciones en redes sociales, luego que la cuenta de Twitter Noticia Villa Hermosa publicara un vídeo que supuestamente correspondería al suceso y en este se observa a las dos mujeres abrazarse momentos antes del atentado.

Oscar Sánchez, portavoz de los socorristas, explicó que tras el ataque asistieron y trasladaron a dos personas al Hospital Roosevelt por heridas de arma de fuego. Ambas fueron atendidas, pero su estado era grave y al llegar a la emergencia del nosocomio murieron.

La unidad de Comunicación Social del Hospital confirmó el fallecimiento de ambas personas aunque aseguraron que eran menores de edad.


MP IDENTIFICA A UNA DE LAS VÍCTIMAS

Por su parte, el Ministerio Público informó que procesó la escena del crimen en colonia La Arada 2, zona 4 de Villa Nueva.

Tras las pesquisas, el ente investigador identificó a las víctimas como una menor de edad de 14 años y Naty Aguilar de 19 años, ambas murieron por heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el MP, localizaron 6 casquillos y manchas de sangre en el lugar.

 

 

HECHO VIOLENTO CAUSA RECHAZÓ

El hecho violento provocó rechazo entre usuarios en redes sociales, mientras algunos medios locales como Noticia Villa Hermosa en su cuenta de Twitter compartieron un vídeo en el que supuestamente se observan los momentos previos y el ataque.

En este se ve a dos jóvenes que se abrazaban conmocionadas, mientras una señora se acercó a ellas, segundos después dos hombres que se trasladaban en moto se detienen frente al lugar donde estaban; uno de ellos desciende y les dispara.

Las imágenes causaron rechazo y repudio, entre los mensajes de respuesta al vídeo, la Fundación Sobrevivientes, indicó que las niñas de Guatemala se encuentran en un entorno de violencia mortífera.

Además, señalaron que el Estado posee instituciones con atribuciones para realizar labor de prevención, atención a niñez en riesgo y víctimas, con presupuesto y profesionales que supuestamente atienden estos temas, “pero no pasa”.

 

Artículo anteriorEstalla camión cisterna en Sierra Leona y mata a 98 personas
Artículo siguienteOcho muertos, varios heridos en Astroworld Festival en Texas