El pasado 4 de noviembre la ciudadana alemana Elke Wolter, falleció víctima de un ataque armado. Foto: La Hora

El Colegio Alemán de Guatemala aseguró que la ciudadana alemana Elke Wolter, quien falleció en un incidente violento el pasado jueves 4 de noviembre, era una mujer admirable que dedicó su vida a la educación de los jóvenes y que arribó al país, “porque creía en el encuentro y el diálogo entre culturas”. Además, subrayaron que Guatemala es “mucho más que violencia”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales la entidad académica expresó que el hecho de violencia en el que murió su compatriota fue un “acto cobarde y sin sentido”; remarcaron que perdieron a un miembro muy querido de la comunidad alemana en el país.

“Una mujer admirable que dedicó su vida a la educación de los jóvenes. Dejó su entorno familiar y vino aquí porque creía en el encuentro y el diálogo entre culturas”, afirmó.

Reiteraron que han celebrado el intercambio cultural y el encuentro entre países desde más de 100 años, así como la enseñanza de valores, entre ellos, la tolerancia, responsabilidad y el respeto, incluyendo los derechos fundamentales del ser humano.

GUATEMALA ES MUCHO MÁS QUE VIOLENCIA

El Colegio reiteró en que creen que la educación es la clave para un mundo mejor, más justo y pacífico.

“Queremos gritar desde el fondo de nuestro corazón a todo el que lea estas líneas que Guatemala es mucho más que violencia. Nuestra sociedad se caracteriza por su solidaridad, apertura y cordialidad, aunque sucesos como este hagan muy difícil hacerlo saber”, puntualizó.

Asimismo, la institución destacó que en estos momentos amargos sienten el apoyo y la cohesión que tanto caracterizan al país.

“Condenamos firmemente todo acto de violencia y exigimos vivir en libertad y sin miedo. Agradecemos profundamente a todos los que han demostrado su empatía y solidaridad”, concluyó el pronunciamiento.

 

 

EMBAJADA ASEGURÓ QUE ESTABAN EXTREMADAMENTE CONSTERNADOS POR EL CRIMEN OCURRIDO

Ayer la Embajada de Alemania en Guatemala compartió otro comunicado en el que confirmaron que Wolter era docente en el Colegio Alemán de Guatemala.

“Estamos extremadamente consternados por el vil asesinato de la Sra. Elke Wolter, maestra del Colegio Alemán de Guatemala”, declaró la Embajada de Alemania.

En su postura añadieron en que, “confiamos en que las autoridades guatemaltecas realizan las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y que los responsables de este terrible crimen serán castigados”.

LO QUE SUCEDIÓ

El hecho armado ocurrió la tarde del 4 de noviembre en la 6ª calle y 9ª avenida de la Colonia Reformita de la zona 12 capitalina y Wolter, según reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), se encontraba dentro de un vehículo fallecida a causa de heridas provocadas por arma de fuego.

La Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público se encarga de las pesquisas desde ese día.

 

 

Artículo anteriorEl COVID-19 no da tregua en Rusia: bate récord de contagios
Artículo siguienteChile: diputados rechazan juicio político a Piñera