La PNC trasladó a José Widalty Cruz Ojeda, de 38 años y a Julio Aníbal Batres Otzoy, de 43 hacia la FAG. Foto: PNC

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), tuvieron a su cargo el traslado de cuatro privados de libertad a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para su extradición a Estados Unidos, país donde la justicia los requiere por distintos casos, pero todos vinculados al narcotráfico.

Los cuatro guatemaltecos fueron detenidos con fines de extradición por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína, cargos emitidos por varias cortes estadounidenses.

La PNC trasladó a José Widalty Cruz Ojeda, de 38 años y a Julio Aníbal Batres Otzoy, de 43 hacia la FAG. Ambos se encontraban en el proceso de revisión médica para entregarlos a representantes de las autoridades de Estados Unidos.

Los dos estaban recluidos en el Centro Preventivo de Matamoros.

Otros dos privados de libertad, que permanecían en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, identificados como Gerson Blas Muñoz Cifuentes, de 40 años y Gilbert Gómez Jiménez, de 43, también fueron trasladados para su entrega a EE. UU. por la supuesta comisión de los delitos de narcotráfico, manufactura y distribución de cocaína.

La PNC informó que el resultado del médico fue que cumplían con las condiciones de salud para ser entregados a las autoridades estadounidenses.

“En lo que va de este año, son 54 los detenidos con fines de extradición, entre los cuales 44 son por delitos relacionados al narcotráfico, acciones del Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil que sigue luchando para mantener el orden y respeto a las leyes”, puntualizó la PNC.

 

Artículo anteriorVacunación en niñez: la meta de GT son 2,577,808 menores entre los 5 y 11 años
Artículo siguienteBanguat en Gabeco: Se estima que remesas superarán los US$14 millardos al cierre del 2021