Los guatemaltecos interesados en este documento podrán iniciar el trámite del 15 al 19 de noviembre. Foto: Twitter/usembassyguate

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que la sede consular ubicada en El Salvador procesará aproximadamente mil solicitudes de guatemaltecos que buscan obtener una visa de inmigrante. Las citas se realizarán durante la semana del 15 al 19 de noviembre.

Según la Embajada de EE. UU., podrán optar a esas audiencias los solicitantes cuyos expedientes estén completados en el Centro Nacional de Visa y que están a la espera de ser entrevistados; ellos son quienes calificarían para esta oportunidad.

Además, detallaron que quienes estén interesados en obtener más información, deben manifestar su interés y enviar un correo electrónico a support-guatemala@ustraveldocs.com o llamar al (502) 2376-1978.

Debido a la pandemia del Covid-19, los servicios de visado en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala se han visto limitados, provocando retrasos en las citas.


LA FECHA LÍMITE

Todos los solicitantes que deseen procesar sus casos en San Salvador deben registrarse antes del viernes 22 de octubre de 2021.

SERÁ NOTIFICADO

La Embajada de EE.UU., en Guatemala enfatizó que, si es seleccionado para participar en esta modalidad, el Centro Nacional de Visas lo contactará por correo electrónico para proporcionarle la fecha y hora de su cita.

 

¿PARA QUÉ TIPO DE VISAS SON?

La oficina procesa todas las categorías de visas de inmigrante incluyendo, pero no limitando a, las que están basadas en una relación familiar, parientes inmediatos, empleo y visas de diversidad (Lotería de Visas).

Para más información visite el siguiente enlace: https://www.ustraveldocs.com/sv_es/sv-gen-faq.asp#qlistivapplicants

 

Artículo anteriorPor lavado de dinero, ligan a proceso a fiscal del MP que transportaba Q200 mil
Artículo siguienteMicrosoft alertó a Gates sobre correos inapropiados en 2008