En México fueron ubicados 652 migrantes centroamericanos que viajaban en contenedores. Foto: 4C News Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas, México ubicaron a 652 migrantes centroamericanos que viajaban en contenedores de tráileres. La mayoría de los viajeros son de nacionalidad guatemalteca, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala indicó que están a la espera de información oficial de lo sucedido.

Según El Universal de México, 564 ciudadanos de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice, fueron ubicados por las fuerzas de seguridad de México. Del total, 355 son menores de edad y 197 viajaban solos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó que en el operativo participó personal militar y la Guardia Nacional, quienes ubicaron tres “tractocamiones” con seis contenedores refrigerados largos, en donde eran transportados los migrantes, agregó ese medio.

El hallazgo fue a las 20:00 horas de este jueves en el punto de revisión del Ejército Mexicano que se ubica en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey en el municipio de Hidalgo.

Asimismo, las autoridades detuvieron a cuatro personas que, supuestamente, estarían involucradas en el caso.

CANCILLERÍA A LA ESPERA DE INFORMACIÓN OFICIAL

La Cancillería Guatemalteca respondió que el Consulado en Monterrey ya está en coordinación con las autoridades locales, y que están a la espera de la información oficial.

 

Artículo anteriorMéxico y Estados Unidos preparan nuevo marco de trabajo en seguridad
Artículo siguienteEmpresas de EE. UU. añaden apenas 194,000 empleos en septiembre