En San Francisco El Alto se pedirán carnet de vacunación para ingresar a la Plaza. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El Centro de Salud y la Municipalidad de San Francisco El Alto, Totonicapán, informaron a la población que, a partir del próximo 13 de octubre solo podrán ingresar a la plaza del lugar las personas que presenten su carné o constancia de vacunación contra el Covid-19, medida que aseguran es para combatir la incidencia de la pandemia en ese municipio.

Desde su perfil de Facebook, la comuna aseguró que el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando y por esos reiteran la invitación para que los vecinos busquen inmunizarse.

Según el Tablero de Situación del Covid-19, la población meta a vacunar en San Francisco El Alto es de 48,109 personas y a la fecha 10,278 han recibido la primera dosis de alguno de los inmunizadores del coronavirus.

Mientras que 4,848 han completado su esquema de vacunación lo que representa el 10.1% de lo previsto.

REITERAN IMPORTANCIA DE VACUNAS

A pesar de esas cifras, la comuna pide a los pobladores no olvidar que, aunque se estén vacunados, es necesario seguir cuidándose y utilizar correctamente la mascarilla en el mercado y los días de plaza.

 

“Si no se ha vacunado, le invitamos a que se apersone a los centros de vacunación instalados en puntos estratégicos y en diferentes comunidades, la vacuna es gratis y segura”, recalcó la Municipalidad del lugar.

De ese modo, la comuna destacó que el objetivo es combatir el virus en el municipio de San Francisco El Alto, para mantener el comercio y el mercado seguro.

Artículo anteriorEl Papa no irá a conferencia climática de la ONU en Glasgow
Artículo siguienteIndígenas reclaman derechos asentados en parque de Bogotá