Dos personas fueron capturadas y son señaladas por la supuesta comisión de contrabando aduanero y contravención a las medidas sanitarias. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), capturaron a un hombre y una mujer, por ser los presuntos responsables de ingresar a Guatemala mercadería de contrabando de origen mexicano valorada en miles de quetzales.

De acuerdo con las autoridades los detenidos fueron identificados como: Julio Roberto Pérez Barrera, de 44 años y Karen Yeraldine Vuelta Caal, de 23, ambos señalados por la supuesta comisión de los delitos de contrabando aduanero y contravención a las medidas sanitarias.

Según la PNC, los investigadores de Dipafront los detuvieron en el kilómetro 12.6 de la ruta al Pacífico, específicamente interceptaron a dos camiones que trasladaban la mercadería de contrabando.

LO QUE UBICARON LAS AUTORIDADES

Después el Ministerio Público, así como la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), localizaron en los dos vehículos cajas de cervezas, de shampoo, de leche, entre otros productos que no habrían cumplido con los procedimientos de rigor.

La PNC agregó que, tras el conteo de la mercadería, representantes de la SAT, valoraron los artículos en US$4,760 o su equivalente en moneda nacional de Q36,833.51.

 

Artículo anteriorGiammattei anuncia que viene el caso Odebrecht, ¿cómo sabe?
Artículo siguienteHamilton gana 100ma carrera en la F1 y supera a Verstappen