La Asociación de Bares y Restaurantes de Mazatenango impulsan campaña para que puedan acceder a los lugares con el carné de vacunación COVID-19. Foto: La Hora/Captura de pantalla

La Asociación de Bares y Restaurantes de Mazatenango, Suchitepéquez impulsa una campaña de concientización entre sus clientes titulada “Nos toca protegernos”, con la que además informan que solo permitirán el ingreso a sus establecimientos de personas que estén vacunadas contra el COVID-19.

“En apoyo al plan de vacunación del Gobierno creamos esta campaña de concientización y bioseguridad en bares y restaurantes de Mazatenango. En donde solo permitiremos el ingreso a personas vacunadas contra el COVID-19”, agregaron.

La información la dieron a conocer desde su página en la red social Facebook, en donde mencionan que esto se empezará a implementar a partir del próximo 21 de septiembre.


Es decir, solo podrán ingresar a los comercios que forman parte de la Asociación quienes han recibido alguna dosis de las vacunas contra el virus y para comprobarlo, es necesario presentar el carné o constancia digital de vacunación.

“Como mazatecos estamos comprometidos en resguardar la salud de nuestros clientes”, afirmaron.

Mientras los restaurantes que son parte de la Asociación también impulsan la campaña en sus redes sociales y recordatorios a sus clientes de que solo podrán ingresar si están vacunados y tienen constancia de ello.

PORCENTAJE DE PERSONAS CON PRIMERA DOSIS EN SUCHITEPÉQUEZ ES DEL 24.6%

El Tablero de Situación del COVID-19 del Ministerio de Salud evidencia que, hasta el 8 de septiembre 3,605,762 personas han recibido la primera dosis de alguna vacuna, mientras que 1,622,508 personas ya cuentan con esquema completo de inmunización, para un total de 5,228,270 de dosis administradas.


En Suchitepéquez, el departamento en donde se impulsa la campaña, Salud estima el porcentaje de vacunación con primera dosis en 24.6%; esto representa 89,848 personas de una población estimada de 364,871.

Mientras que, en el municipio de Mazatenango, en donde se impulsa la campaña, el porcentaje con primera dosis es del 42.5%, es decir, 22,743 primeras dosis para una población estimada de 53,490.

Los restaurantes y bares permitirán el ingreso solo a personas vacunadas contra el Covid-19. Foto: Cortesía
Artículo anteriorComisiones Paralelas 2020: CSJ mantiene inmunidad a jueza Castellanos
Artículo siguienteLocalizan droga dentro de vehículo conducido por ex candidato a síndico de Zacapa