Más de 600 elementos de la Policía Nacional Civil fueron distribuidos en 8 sedes departamentales. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las comisarías de Petén, Jalapa, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Quetzaltenango, Escuintla y Santa Rosa recibieron más agentes para distribuirlos en sus diferentes sedes. En total, la entidad policial envió a 646 nuevos elementos a esos departamentos.

La institución explicó que, en Petén el Gobernador Departamental y el jefe de operaciones de esa Comisaría les dieron la bienvenida a 40 agentes para el Distrito Norte.

El aumento de recurso humano se hizo, según la PNC, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y prevención que desarrollan las diferentes comisarías.

El Distrito Oriente recibió a 153 agentes que fueron asignados a las comisarías de Izabal, Zacapa, Chiquimula y Jutiapa

En el caso de la Comisaría de Jalapa, fueron asignados 28 agentes de reciente ingreso, además, se giraron instrucciones de trabajo y los agentes estarán al servicio de la población, detalló la entidad.

Mientras que para la Comisaría de Quetzaltenango también fueron asignados otros 13 agentes.

En el caso del Distrito Sur, fueron enviados 206 nuevos agentes, de los cuales 174 son para la Comisaría de Escuintla y 32 para la Comisaría de Santa Rosa.

Fueron reforzadas con más agentes policiales las sedes de Petén, Jalapa, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Quetzaltenango, Escuintla y Santa Rosa. Foto: PNC


 

Artículo anteriorCultura y Deportes cancela actividades de celebración del Bicentenario
Artículo siguienteOrganizaciones: Juicio a Lucas y Callejas restituye parte de derechos de las víctimas