Imagen ilustrativa. Las autoridades de Gobierno no han dado detalles sobre nuevas compras de vacunas contra el COVID-19 con otras farmacéuticas. Foto La Hora/José Orozco

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala compartió en sus cuentas en redes sociales información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), en los cuales se consigna que las vacunas Moderna donadas por ese país para inmunizar a los guatemaltecos contra el Covid-19, vencen entre finales de octubre y principios de diciembre.

Asimismo, la misión diplomática remarcó que este es “tiempo suficiente para colocarlas a los guatemaltecos que las necesitan”.

La Embajada de EE. UU. enfatizó que es necesario combatir la desinformación y añadieron una imagen del Gobierno de Guatemala, con la fecha de ingreso de las vacunas contra el Covid-19 y el vencimiento de estas.

“Frena la desinformación y no divulgues mensajes que indiquen que dichas vacunas vencen en agosto”, indicó.

SALUD DIJO FUE “UN ERROR HUMANO” LA INFORMACIÓN ENVIADA A DIPUTADOS

Ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), brindo detalles de la fecha de caducidad de las vacunas disponibles en el país.

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró, que la confusión al respecto se dio por un “error humano”, al momento de digitar la información.

Previo a la conferencia, diputados de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), compartieron un informe de la cartera de Salud, en el que se consignaba que las vacunas Moderna y AstraZeneca vencerían el 23 y 21 de agosto, respectivamente.

“Hubo un error humano a la hora de transcribir el informe que fue enviado a solicitud de uno de los diputados, aquí queremos pedir disculpas públicamente tanto a quien recibió la documentación como a ustedes”, declaró Flores.



Artículo anteriorGobierno de EE. UU. propone que oficiales de asilo resuelvan pedidos en frontera
Artículo siguienteJuzgado extingue Q5.8 millones vinculados a exjefe de la SAT, Carlos Muñoz