El empresario guatemalteco Luis von Ahn, indicó que esta semana se alcanzo un objetivo histórico que ayudará a impulsar la misión de Duolingo. Foto: La Hora/ Luis Von Ahn

El empresario guatemalteco Luis von Ahn y CEO de Duolingo, fundado en 2011, mencionó, que esta semana alcanzaron un objetivo histórico que les ayudará a impulsar aún más su misión, de que un mejor acceso a la educación puede ayudar significativamente a reducir la inequidad económica en el mundo, esto luego de convertir a Duolingo en una empresa de capital abierto que cotiza en Nasdaq bajo el símbolo de DUOL.

Von Ahn, recordó que cuando Duolingo fue fundado en el 2011, tenían la visión de ayudar a construir un futuro donde la educación de alta calidad sea accesible para todos, sin importar cuánto dinero tengan o dónde vivan.

Y una de las creencias más importantes de la compañía es que un mejor acceso a la educación puede ayudar significativamente a reducir la inequidad económica en el mundo.


“Como compañía privada, siempre dije lo mismo a los inversionistas potenciales: somos una organización guiada por una misión y eso nunca cambiará. Si estás invirtiendo en nosotros, estás invirtiendo en nuestra misión y en nuestra visión para un mundo más justo y equitativo”, expresó.

Así que, al abrirse de esta forma al público, menciona que quiere reafirmar el compromiso que asumió con los inversionistas a lo largo de estos años.

COMPARTE CARTA CON FUTUROS INVERSIONISTAS

Asimismo, explica que el S-1 de Duolingo, es decir, los papeles oficiales de registro que enviaron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para convertirse en una empresa de capital abierto, contiene una carta que escribí a todos los futuros inversionistas y que quiero compartir.


En el documento dirigido a inversionistas potenciales, Von Ahn, expresa que lo más importante que deben saber es que planea dedicar su vida a construir un futuro en el que, a través de la tecnología, cada persona en este planeta tenga acceso a la mejor educación posible, no solo eso, sino también un futuro en el que la gente quiera pasar su tiempo aprendiendo.
“Duolingo es la plataforma ideal para construir ese futuro, y este es solo el comienzo. Nuestra misión es y siempre será desarrollar la mejor educación posible en el mundo y hacerla accesible para todos”, anotó.

EN LA ÚLTIMA DÉCADA HAN LOGRADO COSAS INCREÍBLES

El empresario guatemalteco, añade también que en la última década han logrado cosas increíbles, al tiempo que remarca que se convirtieron en un grupo de más de 400 personas y ofrecen cursos en más de 40 idiomas para 40 millones de usuarios activos cada mes.

«También somos líderes en los exámenes en línea y suministramos más de 300,000 exámenes del Duolingo English Test el último año. Sin embargo, esto es solo el comienzo. Tenemos objetivos ambiciosos y vamos a necesitar que más personas nos ayuden a alcanzarlos. Ser una empresa de capital abierto nos da los recursos y la visibilidad para continuar contratando especialistas de primer nivel y expandir nuestro equipo”, dijo.

En ese orden, explicó que Duolingo no habría llegado hasta donde está hoy, sin las personas que lo construyeron y los inversionistas que hicieron posible que sea un éxito.

A la vez, está IPO (en español, oferta pública inicial) dijo que les da la oportunidad de celebrar su arduo trabajo y apoyo continuo.

AGRADECE A COLABORES EXTERNOS

Por eso, reiteró su agradecimiento al inmenso impacto de sus colaboradores externos que ayudaron a desarrollar muchos de sus cursos, lo que les permitió enseñar una variedad de idiomas con un menor número de hablantes o en peligro de extinción.

Von Ahn, añadió que una de las cosas que más lo enorgullece en la vida es que la app principal se haya convertido en la app de mayor recaudación en la categoría Educación tanto en Google Play como en la App Store de Apple, todo mientras siguen ofreciendo nuestro contenido de aprendizaje gratis.


“Siempre hemos creído que aprender un idioma no debería costar mucho dinero y que debería ser algo que todos pudieran hacer. Al convertirnos en una empresa de capital abierto, estamos dando a todos, la oportunidad de invertir en Duolingo y de beneficiarse de su éxito”, apuntó Von Ahn.

PREFIERE PENSAR EN EL IPO COMO UNA GRADUACIÓN

Finalmente, refirió que la IPO, no es una meta en sí misma, y es “simplemente un paso muy importante para poder lograr nuestra misión. Prefiero pensar en esto como una graduación, como una transición entre un capítulo y el siguiente”.

Asimismo, dice que, como una empresa abierta al público, espera que #nuestros empleados trabajen aún más enfocados e intensamente para seguir impulsando los valores fundamentales que nos ayudaron a llegar hasta aquí: enfocar nuestra energía en el desarrollo de productos y asegurarnos de que aprender con Duolingo siempre sea divertido, efectivo y accesible para todos”.

Finalmente, mencionó que se siente muy inspirado por todo lo que han logrado y, más importante aún, “por todo lo que vamos a lograr. ¡Sigamos construyendo el futuro en el que creemos!”.

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