La manta fue colocada desde tempranas horas, luego fue objeto de pintas. Foto Leonel Reyes/Vía La Voz de Guate

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró ante una publicación que circuló en redes sociales, al respecto de la colocación de una manta con la fotografía de la Fiscal General Consuelo Porras, que es totalmente falso que estas hayan sido colocadas por agentes de la Policía.

En ese orden, la policía aseguró que esto es falso y que “esa manta fue colocada por personas ajenas a la PNC”.

En la mata se leía: “Guate está con ud”, y se incluía una foto de Porras enmarcada en los colores de la bandera de Guatemala.



La manta se vio en fotografías compartidas en redes, una de estas se encontraba precisamente en la Plaza de la Constitución en la zona 1 de Guatemala, a donde llegó la ciudadanía en las manifestaciones de este día. Sin embargo, se mencionó que hubo otras en distintos puntos de la Ciudad.

DICEN QUE MANTAS DE PNC FUERON OTRAS
En cambio, respondieron que la PNC, sí ha colocado mantas en diferentes lugares, pero estos “con mensajes de convivencia pacífica y de prevención del delito”.

Posteriormente, en el grupo de WhatsApp de la institución policial, periodistas preguntaron por el costo de las mantas que se colocaron, la cantidad que se imprimió y los lugares en donde se ubicaron; sin embargo, hasta ahora no han respondido a las consultas realizadas.

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteEl sistema intenta sostener a Porras, mientras miles piden su renuncia