El ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a la destitución de Juan Francisco Sandoval. Foto: La Hora/Facebook

El ministro adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores en Alemania, Niels Annen, se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre la destitución de Juan Francisco Sandoval como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), remarcando que está alarmado por lo sucedido y que así el país no podrá ganar la lucha contra la corrupción e impunidad.

El Ministro de Estado explicó que lo ocurrido se traduce en un debilitamiento al Estado de Derecho en Guatemala.

“Muy alarmado por la destitución de Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en Guatemala. Esto significa un mayor debilitamiento del Estado de Derecho. Así Guatemala no puede ganar la lucha contra la corrupción y la impunidad @Alemaniaparati”, afirmó.

A la declaración del Ministro de Estado, se suman otras que han dado funcionarios estadounidenses al respecto y también de Europa, manifestando sus preocupaciones.

El viernes la fiscal general, María Consuelo Porras anunció su decisión de separar a Sandoval de la FECI y las críticas se han mantenido en aumento desde varios sectores del país, así como la comunidad internacional.


Artículo anteriorVivanco: EE. UU. debe sancionar a Consuelo Porras por interferir en pesquisas
Artículo siguienteRojas cuestiona al PDH y pide hacer “análisis profundo” sobre su actuar