El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval y la embajadora de Canadá en Guatemala Rita Rudaitis-Renaud. Foto La Hora/Embajada de Canadá en Guatemala

La Embajada de Canadá en Guatemala manifestó desde su cuenta de la red social Twitter su apoyo al trabajo que realiza la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), el cual consideran fundamental para el desarrollo del país.

“Combatir la corrupción y la impunidad es fundamental para el desarrollo de #Guatemala. Canadá mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos a favor de la transparencia y la justicia #FECI”, destaca la misión diplomática.

El tuit, además, es acompañado de una fotografía del titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval y la embajadora de Canadá en Guatemala Rita Rudaitis-Renaud.

MÁS POSTURAS A FAVOR

Lo mencionado por la Embajada de Canadá esta tarde es similar a lo expresado por otros países, entre ellos, Estados Unidos.

“Por ejemplo nos juntamos a los esfuerzos de los servidores públicos en los tres países que se han comprometido con este esfuerzo como es el caso ejemplar de la FECI en Guatemala, también contamos con un creciente grupo de actores en el sector privado en los tres países que entienden los costos masivos de la corrupción y la necesidad del pleno apego al Estado de Derecho para promover el crecimiento económico en la región”, destacó hoy en una actividad, Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica.

Ayer La Hora también publicó una nota sobre una reunión sostenida por Sandoval con la representante de Países Bajos en Guatemala Christine Pirenne, en la que le expresaron su apoyo en la lucha contra la corrupción.

Previamente, Sandoval se reunió con el embajador de la Unión Europea, Thomas Peyker, quien desde su cuenta de Twitter afirmó: “Importante reunión con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval con los Representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea en Guatemala”. En esa reunión estuvieron presentes embajadores de otros países de ese continente.



 

Artículo anteriorZúñiga: Estamos del lado de las víctimas de la corrupción; reitera apoyo a FECI
Artículo siguiente2ndo paso de 4 se cumple: juramentan a Néster Vásquez para la CC