Ramiro Ernesto Cucul Jucub fue detenido en Alta Verapaz por las autoridades. Foto La Hora/PNC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención en el sector Las Cruces, en la aldea Telemán, Panzós, Alta Verapaz, de la séptima persona incluida en la lista de “los 100 más buscados” que el Ministerio de Gobernación presentó esta semana.

Según la Policía, el detenido fue identificado como Ramiro Ernesto Cucul Jucub, de 29 años y es requerido por dos órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la PNC, la primera fue emitida el 9 de octubre de 2019 por un Juzgado de Guatemala, por el delito de agresión sexual y la segunda 3 de abril de 2012, por el delito de deserción.

LOS 100 MÁS BUSCADOS

Desde el 18 de mayo, cuando el Ministerio de Gobernación dio a conocer la lista, la PNC ha detenido a siete personas, estas, una mujer.

Sin embargo, es poca la información sobre los detenidos que proporcionan las autoridades o que se encuentra en el sitio web de la cartera destinado para este fin.

El Ministerio de Gobernación ofrece hasta Q50 mil de recompensa a quienes proporcionen datos para dar con alguno de los 100 más buscados.



Artículo anteriorReportan al menos 10 heridos y un fallecido en accidente múltiple, en Retalhuleu
Artículo siguienteSalud registra 950 nuevos casos de Covid-19 durante el viernes